Amor Antúnez es psicóloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, especialista en salud sexual y reproductiva. Certificada en SexCoach en Estados Unidos.

También se ha desempeñado como locutora, columnista, conferencista y autora del libro Sexo con cinco de Editorial Planeta. Actualmente reside en Miami y desde su casa respondió las preguntas que nunca pensó le harían:


¿Qué fue lo más representativo de tu infancia?
Mudarme con mi familia todos los años de mi vida hasta los 11 años; vivimos -y estudié- literalmente en casi toda Venezuela.

¿El primer libro que leíste?

Recuerdo varios en el colegio, creo que el mejor entendí en esa época fue Maria de Jorge Issacs. Y el que más me impresionó fue el Popol Vuh.

¿Un lugar que te gusta visitar?
Las playas del Caribe.

¿Música preferida?

Escucho música como en la radio, esto significa que escucho de todo y canto la mayoría, sin distinción de género. Y luego del embarazo me encanta escuchar música de meditación.

¿El último disco que escuchaste?
Los últimos discos que tuvimos en casa fueron Los Pericos, Desorden Público, Amigos Invisibles. Ahora mismo sigo los playlist de amigos y sugeridos por redes.

¿Comida preferida?
Polvorosa de pollo y arepas.

¿Una cultura por explorar?
Muchas, pero con ansias la asiática y la africana.

¿Un rincón de una ciudad?
Bryant park, New York.

¿Qué te representa?
Los ideales de libertad, igualdad y respeto de la sexualidad.

¿Crees en el poder de las redes sociales?
Reconozco su poder, pero no necesariamente lo comparto o considero especialmente bueno o útil.

¿Lo digital es cultura?
Esta asociación que platean me resulta complicada explicarla; en primer lugar porque nunca lo había pensado así tal cual; pero reconozco la relación bilateral entre estas dos variables. Siento que ambas se construyen se impactan, se transforman...

¿Todo tenemos un potencial que mostrar?
Si totalmente, y quisiera pensar que la gente se toma el espacio y tiempo de aclarar su potencial antes de compartirlo con los demás, ademas desearía que el potencial compartido siempre o la mayoría de las veces redundará en el bien común, pero no siempre es el caso.

¿Una persona que admiras?

Una de las tantas persona de nuestra época que goza de mi profunda admiración es Emma Watson.






Lo digital es cultura. Todos tenemos un sello que mostrar.
@SelloCultural

Sello Cultural 2021. Todos los derechos reservados.