El youtuber venezolano respondió las dudas de SC



Julian Melenz nunca se planteó ser Youtuber. El día que decidió emigrar de Venezuela tuvo problemas con sus vuelo y decidió hacer un registro de lo que estaba viviendo. Al llegar a Chile subió el video en su canal de Youtube para contarle a sus amigos lo que pasó para llegar a su destino. Sin pensarlo este experimento se volvió viral en grupos de whatsapp y alcanzó 150 mil reproducciones. Desde ese día entendió el éxito de las plataformas digitales y decidió emprender el rumbo como youtuber, comediante y animador desde Chile.



¿Qué fue lo más representativo de tu infancia?
Haber crecido en un pueblo pequeño, sin el ajetreo de la ciudad. Disfrutaba escapar al río y comer mangos cuando llovía. Crecí descontaminado de la malicia de las metrópolis, eso formó mi personalidad y ahora es lo que más extraño.

¿El primer libro que leíste?
Coño no está fácil saber cual fue el primero, pero sin duda el primero que termine fue El principito, tendría 8 años tal vez. Hasta recuerdo esa satisfacción de terminar por primera vez un libro completo para mi fue una proeza, tanto que memoricé como terminaba: "todo estará bien, yo también miraré las estrellas, todas ellas me darán de tomar, eso es todo".

¿Un lugar que te gusta visitar?
La casa de mis abuelos en mene grande, es el lugar donde crecí, patio grande con gallinas 5 perros y 5 matas de mangos de sabores diferentes, recuerdo crecer de ahí y nunca cansarme de explorarlo. En tiempo de lluvia crecía la maleza y había úneles entre el monte y jugaba como si nada gracias a Dios jamás me picó una culebra.

¿Música preferida?
En estos tiempos es muy difícil encontrar a alguien que prefiera solo un género musical, la música es variada y cada vez se hace más fácil de consumir, en formatos distintos así que no sería ninguna en particular pero creo que tengo buen gusto así que la música buena me gusta sea el género que sea.

¿El último disco que escuchaste?
La música ya no se escucha en formatos de discos completos, así que esta respuesta aunque no dice mucho de mi, en honor a la verdad el último disco que escuché completo porque lo tenía era No Strings Attached de NSYNC.

¿Comida preferida?
Prefiero siempre comer en casa, pero cuando toca salir; Hamburguesa y después pizza.

¿Una cultura por explorar?

De cultura hablando sin duda China e India, dos culturas milenarias que sería lindo conocer en persona, aparte de África.

¿Un rincón de una ciudad?
Choroní vale como rincón al ser tan pequeño y bueno no es ciudad, pero yo no soy de ciudad.

¿Qué te representa?

Como diría Mario Moreno, no me representa nadie, pues me represento yo solito. 😂

¿Crees en el poder de las redes sociales?
No es cuestión de creer, esta ahí, se ve, se nota, cambia nuestra realidad totalmente sea que queramos verlo o no.

¿Lo digital es cultura?
Totalmente, es más difícil encontrar cosas que no lo sean, todo, TODO es parte de la cultura y lo digital y el Internet definirá está era.

¿Todo tenemos un potencial que mostrar?
Todos tenemos uno, no se si se tenga que mostrar, esa es otra discusión que con unas cervezas podemos conversar

¿Una persona que admiras?
De forma cotidiana a mi mamá, fue la que dejó todo para sacarnos adelante. De hecho, el Melenz es por ella, uso su apellido, es mi forma de hacerle honor a mi negra.





Lo digital es cultura. Todos tenemos un sello que mostrar.
@SelloCultural

Sello Cultural 2021. Todos los derechos reservados.