Quiero cubrirte de estos pedazos de cielo que conseguí en mi viaje por las nubes suizas. Estoy perdiendo mi voz una vez más. Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco. Me estoy sosteniendo de un momento que ya paso y revivo continuamente en mi mente. Te quiero dar este último regalo con mis ojos cansados de llorar, quiero dejarte un mensaje. Sé que me miras, pero no me puedes escuchar.

Especialmente hoy puedo sentir más que nunca el frío de estas viejas montañas que nos rodean, cerca de este rio que desemboca en aquel mar donde solíamos combatir al enemigo que atacó nuestras tierras llenas de colores, costumbres y antepasados. Tuvimos que esconder a nuestros hijos que no estaban listos para luchar con nosotros, mucho tiempo después ya nos acompañaron, incluso mucho después de eso, nosotros ya no pudimos seguir acompañándolos a ellos y nos volvimos los sabios de nuestra tribu. No puedo contener mi respiración, porque no me vi aquí, ni en mis sueños mas oscuros.

Aunque este momento no es precisamente oscuro. Siento la paz a través de estos fríos vientos. Cubriendo tu cuerpo sin vida con estos pedazos de cielo que conseguí en mi viaje por las nubes suizas en donde tú me acompañas ahora, Achirana.



Por Alexander Alvarez V.
Lo digital es cultura. Todos tenemos un sello que mostrar.
@SelloCultural

Sello Cultural 2021. Todos los derechos reservados.