"Estoy convencido de que todo el mal del mundo empieza en ellas. En las palabras" - The Night

Venezuela celebra el premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. El escritor Rodrigo Blanco Calderón el recibió reconocimiento por su novela The Night, publicada en Alfaguara y Madera Fina.

"Es una desgracia sin precedentes lo que está ocurriendo en Venezuela. Los escritores tenemos la responsabilidad de cuidar el lenguaje", dijo Blanco al recibir el premio de 100.000 dólares.



Sobre The Night
La crisis energética es aprovechada por el gobierno revolucionario para decretar cortes eléctricos que, durante horas, funden a negro todo el país. En esos lapsos de tiempo, Venezuela parece retroceder en la historia hacia una nueva Edad de Piedra que se filtra por todas las rendijas. En medio de esta atmósfera, dos amigos, un escritor frustrado y un psiquiatra acostumbrado a involucrarse en la vida de sus pacientes, conversan sobre una serie de crímenes ocurridos en el último año. Pedro Álamo, otro de los personajes de esta novela polifónica, busca obsesivamente en los juegos de palabras -los que crea y los que sueña de su admirado Darío Lancini- la clave para entender el desquiciado mundo en el que vive. Como si buscara convertir la realidad en algo diferente cambiando el orden de los elementos que la forman, intentando encontrar así su exacto significado.Literatura, rock, sueños, violencia, política, amor, ausencias y miedos se entremezclan en la mente de los protagonistas.




Fotografías: EFE
Lo digital es cultura. Todos tenemos un sello que mostrar.
@SelloCultural

Sello Cultural 2021. Todos los derechos reservados.