La película danesa "Uncle" (Onkel, 2019), del director Frelle Petersen, se alzó con el Gran Premio de 30.000 dólares del Festival Internacional de Cine de Tokio.

El filme de Petersen relata la historia de una adolescente que vive con su tío discapacitado y se ve en una encrucijada cuando se enamora.



Entre las películas hispanas seleccionadas compitieron Ventajas de viajar en tren (2019), basada en la novela homónima de Antonio Orejudo, supone la ópera prima del director Aritz Moreno y cuenta con un cartel que incluye a Pilar Castro, Luis Tosar, Ernesto Alterio o Quim Gutiérrez.



En Las ventajas de viajar en tren, Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, ambos hablaran del caso de Martín Urales de Úbeda, un paciente peligroso obsesionado con la basura.

Conoce más sobre la película en este video:




Lo digital es cultura. Todos tenemos un sello que mostrar.
@SelloCultural

Sello Cultural 2021. Todos los derechos reservados.