Las grandes ideas nacen del análisis del entorno. De la necesidad de resolver problemas básicos del día a día. Jean Clauteaux y James Aschehoug hicieron una reflexión de más de 20 años de uso de Internet. Ambos veían con preocupación el aumento de sus consumos en redes sociales sin un retorno personal o profesional equivalente al tiempo invertido.

Mientras las grandes compañías de redes sociales reciben millones de dólares al convertirse en éxitos mundiales, los usuarios solo reciben corazoncitos. "Uriji es un sueño. Te permite publicar el futuro y entrar interacción con tus metas", afirma Jean Clauteaux, co-fundador de la red social venezolana.

El nombre tiene su origen en el yanomami Uriji Jamii. Su significado habla del espacio heterogéneo compartido con otros seres, y jami de desplazarse o moverse. En Uriji puedes fomentar el potencial de la cuenta a través de la creación de contenido.

"Contrario a las otras redes, lo más importante es interactuar con el contenido y crear comunidades dentro de la red al interesarte por las publicaciones de las personas. No se trata de tener muchos seguidores. Se trata de tener buenas interacciones, publicaciones y contribuciones", destaca Clauteaux.

Uriji tiene más de 30.000 usuarios en el mundo. La diáspora venezolana ha favorecido en la internacionalización del proyecto. En su mayoría son mujeres, los urijis buscan experiencias diferentes.

Emprender en Venezuela. Es un reto por la crisis que atraviesa el país desde hace un par de años. Los problemas afectan al equipo de trabajo que opera en Venezuela. "Uriji nace en un contexto difícil y quizás no tiene la apertura de abrirse como otras redes sociales, pero por otro lado hay una necesidad de retorno económico en los usuarios"

Los creadores de Uriji trabajan en mejorar la velocidad del video y poder incorporar audio en otros formatos y con imágenes. La privacidad, la verificación de la cuenta y ofrecer otras opciones de pago para la billetera son otros de los desafíos en la lista.



Por @Jemluza
Lo digital es cultura. Todos tenemos un sello que mostrar.
@SelloCultural

Sello Cultural 2021. Todos los derechos reservados.