La primera edición online del Festival de Cine Venezolano en Japón inició este jueves 8 de octubre con una proyección especial en físico del documental Guaco: Semblanza del director Alberto Arvelo en el Instituto Cervantes de Tokio.

Tomando las medidas necesarias de seguridad y distanciamiento social y siguiendo las recomendaciones de salud, los japoneses pudieron disfrutar de la música de La Super Banda de Venezuela y conocer la historia de sus 52 años de trayectoria artística.

Al final de la proyección, el cantante y director general de Guaco, Gustavo Aguado, se unió al evento a través de Zoom para responder preguntas de los asistentes y compartir con el público.

Durante su participación, Aguado destacó una parte del documental en la que se muestra una gira de la agrupación en Japón y como, contra toda expectativa, encontraron una gran receptividad del público nipón, con quienes tenían más en común de lo que pensaban.

“Ustedes no se imaginan la felicidad que sentimos al verlos gozar con nosotros”, dijo Aguado en referencia a los shows que lograron hacer en su paso por el país asiático, demostrando así que la música, como el cine, difuminan las fronteras.

La directora del festival, Luza Medina, expresó: “estamos muy contentos por el apoyo del público japonés, tanto en la plataforma online como hoy en la proyección en el Cervantes. Esta iniciativa simplemente busca tejer puentes entre nosotros. Los invitamos a acompañarnos a través de la plataforma online y a colaborar con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer”.

Esta proyección especial fue la única que se llevará a cabo en físico en esta edición. El @VenFilmFestJapan continúa hasta el 16 de octubre de forma online. Personas de todo el mundo podrán disfrutar de la programación a través de la plataforma Vimeo, además de contenido que será publicado en las redes sociales del festival.

El Festival de Cine Venezolano en Japón es una iniciativa independiente de un grupo de venezolanos voluntarios residenciados en el exterior que quieren dar a conocer la cultura criolla en el país asiático y construir puentes a través del arte. Este año, con la compra de una entrada, los asistentes estarán apoyando la labor de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer de Venezuela.

Este evento también es apoyado por Uriji, una plataforma creada para la cultura y el intercambio entre los seres humanos. La app conecta a sus usuarios de forma más segura, respetando sus datos, y les abre oportunidades para poder proyectarse en el futuro con sus experiencias, conocimientos, competencias y servicios.

Puedes adquirir tus entradas en venfilmfestjapan.com y en Uriji con 10% de descuento. Los detalles del evento en las redes sociales @VenFilmFestJapan.





Lo digital es cultura. Todos tenemos un sello que mostrar.
@SelloCultural

Sello Cultural 2021. Todos los derechos reservados.