sellocultural.com
      


FEROCES: La voz de la nueva generación de escritoras venezolanas


“El que se acerque a este libro,
podrá tomar el pulso de una parte
de la nueva generación de escritoras venezolanas,
que escriben con garra, con vehemencia,
sin nada que demostrar pero sí con mucho que decir”



Feroz se define como una persona que ataca con ferocidad y es precisamente de esta palabra que surge el título Feroces, una compilación de talentosas autoras jóvenes venezolanas, editada por Sello Cultural y Autores Venezolanos. Un registro histórico que destaca la calidad literaria de la nueva generación de escritoras. Un libro para reír y para atemorizarse, para emocionarse y para lamentarse.

Feroces es una iniciativa del editor Jacobo Villalobos, la periodista y estratega digital Luza Medina, las promotoras culturales Tibisay Guerra y María Esther Almao y el diseñador Juan Mercerón. El libro nace al constatar que existen jóvenes narradoras venezolanas que escriben con gran calidad, pero carecen de espacios para dar a conocer su talento debido a la situación editorial venezolana.

La publicación reúne los cuentos de Andrea Leal, Verónica Florez, Sofía Pereda, Gabriela Vignati, Verónica Albornoz, Clara De Lima, Yoselin Goncalves, Natasha Rangel y Ana Cristina Frías. La presentación del libro se realizará el próximo jueves 8 de febrero, a las 4:30 en los espacios de La Poeteca.

“Las historias compiladas en Feroces abordan temas tan cercanos como el desamor, la pasión, el deseo, la identidad personal, la experiencia corporal… pero están atravesados por una visceralidad refrescante en el panorama contemporáneo de la narrativa venezolana, se sustentan en una manera rebelde y original de pensar las historias y los temas sobre los que se extiende la literatura”, afirma el editor Jacobo Villalobos.

Si deseas conocer más información pueden seguirnos en @ferocesantologia y adquirir su ejemplar en Amazon y próximamente en librerías de Caracas.



Sello Cultural 2021. Todos los derechos reservados.